sábado, 19 de julio de 2008

Analizando Proyecto Google Earth

Luego de haber revisado el proyecto “Google Earth” lo considero interesante, en líneas generales está bien estructurado, existe un buen planteamiento de los objetivos, su proyección a través del desarrollo de las actividades, y dichas actividades responden y concuerdan con los objetivos trazados.
Un punto débil según lo analizado creo que es la evaluación del proyecto porque no veo una especificación clara referida al cumplimiento de plazos, es decir falta una calendarización de las acciones planteadas.
Personalmente creo que en mi escuela podría tener una aplicabilidad que daría muy buenos resultados ya que los alumnos son los principales actores de su aprendizaje al tratarse de un software de libre utilización, evidentemente es más recomendado para alumnos de quinto año en adelante según mi parecer, además considero que los requerimientos técnicos están presentes en mi establecimiento y el software es de fácil utilización.
Los roles para que el proyecto resulte exitoso en mi establecimiento deberían estar claramente definidos en primer lugar el docente debe ser un guía y apoyar a los estudiantes en el trabajo con el software, el encargado del laboratorio debe estar interiorizado del uso del software para trabajar en conjunto con el docente y prestar apoyo a los alumnos, los alumnos deben tener una motivación previa y una designación clara de las tareas a realizar, por otra parte creo que se puede trabajar en el aula con una pizarra virtual o data mostrando primero los pasos para trabajar de buena forma. Además existe la posibilidad de interactuar con otros subsectores de educación.
Por lo anterior puedo concluir que las ventajas son mayores a las desventajas y el proyecto tiene posibilidades de aplicarse en mi establecimiento educacional, además como todo proyecto debe tener flexibilidad en sus actividades paras lograr una mejor aplicación según la realidad de cada establecimiento.
En lo referido al uso del software cada docente debe realizar un autoperfeccionamiento y compartir los conocimientos adquiridos con el encargado de la sala de informática.
Espero sus comentarios sobre el análisis realizado.

No hay comentarios: